3.1. Educación centrada en la persona
Trabajamos de forma armónica, gradual y adaptada a la edad, todos los componentes de la personalidad de los alumnos. Consideramos que todo avance se apoya en la exigencia personal y en el esfuerzo constante, origen de su propia estima. Será importante ayudar al alumnado a ser consciente y reconocer sus esfuerzos, éxitos o dificultades en el aprendizaje. Será básico tratarlo con actitud de acogida y cercanía, con la autoridad nacida de la propia competencia y de la entrega personalizada. Fomentamos una pedagogía activa, que potencie la participación, la iniciativa, la creatividad y la búsqueda personal, que le permita una integración activa y responsable en la sociedad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghrA1o2szKNg3Z58BeIc4o9OYbCltHen1QCCWwW9sUUU_z-Fgpqx6uZPSYNYM09UB_RrEfWOYPTirX-JtqCXMZ0cEjTQcjTf1MdAEV0BKaY3vKA5sumUAqh6YssM_ekj6K7JxD1HUOTWzb/s640/amigos.gif)
Foto: Archivo PT