viernes, 10 de mayo de 2019

(02) PROPUESTA EDUCATIVA VIATORIANA - VIATORES DE ESPAÑA

INTRODUCCIÓN

Los centros escolares viatorianos tienen como patrón a San Viator (siglo IV), modelo elegido por el P. Luis Querbes (1793-1859) para establecer la Congregación de los Clérigos de San Viator, y poder así atender a la formación cristiana de la infancia y juventud más necesitadas.

En el ejercicio del derecho que reconoce el artículo 27 de la Constitución española, la legislación orgánica y demás disposiciones que lo desarrollan, la Congregación de Clérigos de San Viator de la Provincia de España, como titular de los centros viatorianos y en colaboración de toda la Comunidad Educativa, establece en este documento el Carácter Propio de sus centros educativos.


Foto: Archivo PT

La responsabilidad le viene exigida tanto por la fidelidad a la misión que la Iglesia le ha confiado al aprobar la obra del P. Luis Querbes, como por la lealtad al compromiso histórico adquirido con la sociedad.

Hoy, viatores, educadores, padres/madres y colaboradores, participamos de este proyecto compartido de la misión viatoriana, en grados y modos diversos, para hacer realidad la propuesta educativa viatoriana. Los valores y actitudes del Carácter Propio conllevan el compromiso de todos los miembros de la Comunidad Educativa, por conocer, respetar, asimilar y desarrollar su contenido.