lunes, 25 de noviembre de 2013

LOMCE Y EECC

Publicado el 23/11/2013
En el marco del XII Congreso de Escuelas Católicas celebrado en Valladolid en el mes de noviembre, el Secretario General de Escuelas Católicas, José María Alvira (foto) y el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas en Castilla y León, Antonio Guerra, atendieron a los medios de comunicación minutos antes de la inauguración del congreso y contestaron algunas preguntas sobre la LOMCE y el modelo económico actual.

Aprovechando la celebración del XII Congreso Nacional de Escuelas Católicas en Valladolid, del cual hemos elaborado la breve crónica que va al final, traemos al blog un vídeo grabado por el Canal de televisión IGLESIA EN VALLADOLID. Son 9 minutos y 14 segundos, durante los cuales D. José María y D. Antonio responden a temas candentes de la enseñanza en España.
 
El vídeo está tomado de YouTube y la fotografía de www.escuelascatolicas.es:

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) celebró su XII Congreso bajo el lema "Escuela Creativa. Emprender, participar, dar sentido", tenido lugar en Valladolid los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2013 en el Auditorio Miguel Delibes.
En Escuelas Católicas están convencidos de que es posible reinventar el modelo organizativo, pastoral y pedagógico de nuestros centros apoyándonos para ello en la sólida base de su experiencia y de sus hondas raíces. Por eso hemos ideado un Congreso que nos invita a mirar más allá de la época incierta y de la desalentadora crisis que vivimos, y que tratará de ayudarnos a desarrollar con creatividad la tarea educativa que tenemos encomendada.
En la página web del XII Congreso (www.congresoescuelacreativa.es) dispones de toda la información necesaria sobre el mismo. Tanto la información sobre los aspectos organizativos más concretos: programa, ponentes, instalaciones, inscripción, etc., como un enriquecedor elenco de contenidos que te permitirán introducirte en el universo de este congreso ya celebrado. Firmas con gran prestigio en el mundo educativo, entre las que destacan los ponentes del Congreso, han ayudado a calentar motores para salir de Valladolid el 23 de noviembre cargados de ideas y de ganas de saber más. Varios educadores viatorianos han participado en este acontecimiento que se pudo seguir en directo a través de internet en:
www.congresoescuelacreativa.es y en Twitter: @ecatolicas #escuelacreativa