martes, 5 de noviembre de 2013

¿APRENDIZAJE-SERVICIO?

 
Te presentamos el siguiente libro de Roser Batlle, que prologado por José Antonio Marina, trata de hacer aflorar la dimensión social y comunitaria de la educación en España.

La prioritaria decantación que hace la educación actual hacia el individualismo es una pobreza, sino se enriquece con la conciencia de que vivimos en sociedad y en comunidad.
 Te invitamos a leer y aplicar el contenido del libro.









Fuente de texto e imagen: www.ppc-editorial.com
EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN ESPAÑA: EL CONTAGIO DE UNA REVOLUCIÓN PEDAGÓGICA NECESARIA
Prólogo de José Antonio Marina

Roser Batlle
SINÓPSIS: Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gran logro social, que sin embargo puede malograrse si no recuperamos la clara conciencia de que vivimos en sociedad, y de que los lazos sociales son imprescindibles para que cada uno de nosotros pueda desarrollar su proyecto personal.


El aprendizaje-servicio es un método de enseñar y de aprender.

Consiste en aprender a través de hacer un servicio a la comunidad.

Por tanto, es un instrumento pedagógico, una herramienta para educar mejor.

Sin embargo, no solo es un recurso didáctico, ya que responde a una pregunta filosófica de

calado más profundo: ¿cuál es la finalidad última de la educación?