La prioritaria decantación que hace la educación actual hacia el individualismo es una pobreza, sino se enriquece con la conciencia de que vivimos en sociedad y en comunidad.
Te invitamos a leer y aplicar el contenido del libro.
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EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN ESPAÑA: EL CONTAGIO DE UNA REVOLUCIÓN PEDAGÓGICA NECESARIA
Prólogo de José Antonio Marina
Roser Batlle
SINÓPSIS: Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gran logro social, que sin embargo puede malograrse si no recuperamos la clara conciencia de que vivimos en sociedad, y de que los lazos sociales son imprescindibles para que cada uno de nosotros pueda desarrollar su proyecto personal.
El aprendizaje-servicio es un método de enseñar y de aprender.
Consiste en aprender a través de hacer un servicio a la comunidad.
Por tanto, es un instrumento pedagógico, una herramienta para educar mejor.
Sin embargo, no solo es un recurso didáctico, ya que responde a una pregunta filosófica de
calado más profundo: ¿cuál es la finalidad última de la educación?