viernes, 30 de mayo de 2014

MAÑANA 31 DE MAYO: DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El Día Mundial Sin Tabaco se instauró para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos para la salud que supone la epidemia del tabaquismo, que mata cada año a casi 6 millones de personas, un 10 por ciento de las cuales no fuma y se ve perjudicada por el humo de los demás. Para que contribuyas a este objetivo de concienciación y sensibilices a tus alumnos sobre este preocupante tema, te proponemos cinco ideas y unos cuantos recursos digitales.
CINCO PROPUESTAS ANTI-HUMO
Poniendo en práctica estas ideas contribuirás a proteger a generaciones presentes y futuras de las terribles consecuencias que tiene el tabaco en la salud:
1. Utiliza datos y estudios científicos. Las cifras del tabaco son muy claras y pueden servirte para mostrar a tus alumnos la dimensión de este problema, principal causa prevenible de muerte en el mundo. Esta nota de la Organización Mundial de la Salud recopila los datos más importantes sobre el tema. Si quieres profundizar, puedes consultar el último Informe de la OMS sobre la Epidemia Mundial de Tabaquismo, elaborado en 2013. El Atlas del Tabaco, editado por la Sociedad Americana contra el Cáncer, también es un documento de trabajo muy completo.

En el enlace el resto de las propuestas:

Fuente: aulaPlaneta