jueves, 29 de mayo de 2014

¿CÓMO HACER TU ÁRBOL GENEALÓGICO?

Geni es una herramienta online que permite crear árboles genealógicos de una manera rápida y sencilla. Desarrollada por la empresa MyHeritage, resulta ideal para trabajar en clase temas relacionados con la familia, las tradiciones y la diversidad cultural, las monarquías o los parentescos de personajes famosos, las relaciones familiares en otros idiomas, o incluso la evolución del ser humano y otros seres vivos. Por este motivo, puede serte de gran ayuda en distintas asignaturas como Historia, Lengua y Literatura, Inglés y Francés, o Ciencias naturales. Puedes utilizarla tanto con tus alumnos de último ciclo de Primaria, como de Secundaria.
CÓMO ELABORAR UN ÁRBOL GENEALÓGICO
Para comenzar a utilizar Geni solo tienes que registrarte como usuario. Es muy sencillo: basta con introducir tu nombre, tu apellido y tu correo electrónico. Una vez rellenados estos datos, la aplicación te presentará la primera pantalla, donde te invita a introducir el nombre de tu padre y de tu madre. Así, poco a poco, y guiado por un diseño muy intuitivo, puedes ir completando el árbol genealógico.
Además de introducir las relaciones familiares, Geni también permite editar una a una las fichas de cada una de las personas que aparecen en el árbol, con datos como: apellido de nacimiento, apodo, sexo, ocupación, lugar de residencia, fecha de nacimiento (debe ponerse en el orden inglés), lugar de nacimiento u orden de nacimiento.
El árbol incluye además tres pestañas de gran utilidad, pensadas para facilitar su consulta conforme se va ampliando:
  • Navegación: ayuda a navegar por el árbol y facilita su visión en miniatura.
  • Ir a: para consultar un familiar concreto de la lista.
  • Preferencias: para configurar el diseño de árbol que más convenga, los antepasados que se desea mostrar, y otras opciones.
  • Más datos en el enlace:
  • Fuente: aulaPlaneta