martes, 9 de abril de 2013

LUIS GUITARRA (CANTAUTOR) Y CARMEN SARA FLORIANO (CUENTACUENTOS) EN LA XXV ESCUELA DE VERANO

Luis Guitarra, nace en Madrid y desde muy joven se interesa por la música. Estudia periodismo en la Universidad Complutense al tiempo que termina su formación musical, primero en el Conservatorio de Madrid (solfeo, guitarra clásica, canto coral, armonía...) y posteriormente complementando esta formación clásica, con otros estudios más modernos en la Escuela de Música Creativa (EMC).
En 1989 funda el grupo pop-rock Sin Ceros a la Izquierda con el que graba un primer disco y con el que durante dos años conocerá de cerca el panorama de la música comercial, del que se irá alejando paulatinamente.
En 1996 y después de unos años de conciertos en donde va fraguando su estilo dentro de la canción de autor, edita su primer disco autoproducido llamado Como tú, Como yo en donde se recogen doce canciones que cuentan historias reales de personas que viven situaciones de marginación. En este primer disco destaca el tema Historia de Lucía que se difunde rápidamente gracias al apoyo del programa de radio La Gramola de m80, dirigido por el locutor Joaquín Guzmán.
Cinco años después, publica ¿Quién nos puede dar lo que nos falta?, su segundo álbum, en el que presenta otra colección de doce temas donde hay lugar para la solidaridad, el amor y la esperanza. En este trabajo la canción ¿Quién? es la que alcanza mayor difusión tanto en España como en otros países siendo traducida a varios idiomas y utilizada en múltiples encuentros y actividades sociales y sensibilizadoras.
En 2006 publica Desaprender que constituye el que para muchos es el disco más completo y maduro de la carrera de Luis Guitarra. Este disco, en el que colaboran veintiocho músicos, fue grabado en cinco estudios diferentes de Madrid y Valencia y en él se encuentran tres de las canciones más significativas de los últimos años: Alégrense-Preocúpense, Desaprender y Todo es de todos.
A finales del 2009 graba “Todo es de todos”, que reúne 19 canciones y resume perfectamente sus últimos quince años de música y solidaridad. Este trabajo incluye dos canciones nunca antes grabadas (Sois la sal y Vengo cansado) y varias nuevas versiones de otros temas antiguos como Historia de Lucía.
Durante su trayectoria ha recibido varios premios entre los que destacan el Premio Theo Van Gogh de la Música (1999) y el Premio Alandar a la Creatividad Solidaria (2006).

Más información en www.luisguitarra.com


El blog de Carmen Sara Floriano es: http://cuentoscarmensara.blogspot.com.es/




Carmen Sara Floriano

Licenciada en Ciencias Religiosas
Máster Educación Especial
Máster Tratamiento Educativo de la Diversidad

Hola, ésta soy yo,
y me gusta escribir, contar cuentos, dar talleres, hacer teatro, soñar, andar de puntillas, decir lo que siento, respirar aire fresco, reír, llorar si hace falta, bailar, comer chocolate, leer, cantar...

Infantil y Primaria: Taller de Animación a la lectura y Actuación de Cuentacuentos
Secundaria: Taller de Alfabetización Emocional: poniendo palabra a las emociones
Bachillerato: Taller sobre Identidad y Decisiones
Claustro de Profesores y AMPAS:
- Taller de Cuentos y Transmisión de Valores: educar desde la Alegremía
-Curso de Formación sobre Aulas inclusivas para alumno/as con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad)
Madres y padres: Taller sobre Educación creativa: el cuentacuentos que nos habita.
Mujeres: Taller de Crecimiento personal y Autoestima: Mujeres que cuentan...
Jóvenes y mayores: Taller de Expresión Corporal y Valores