lunes, 4 de marzo de 2013

SOMOS CIENTO CUARENTA Y UNO (141)


SOMOS 25. Y DESPUÉS ¿QUÉ?
EL GENOMA DEL EDUCADOR VIATORIANO
Valladolid, 28 a 30 de junio de 2013
Madrid, a 4 de marzo de 2013

QUINTA CIRCULAR
 Las piezas del puzle se acercan a su hueco
 
 
Estimados amigos y amigas:

¡Qué casualidad, estamos a tres meses, tres semanas, tres días y tres horas!... de la inauguración de la XXV ESCUELA DE VERANO “SAN VIATOR”. En minutos y segundos no entramos.

Después de la cuarta circular del 22 de febrero, en la que os comentábamos los avances tenidos en la organización y puesta a punto de este evento, os queríamos comunicar el resultado del sondeo de participación.

En primer lugar, hay que señalar que se trata de un sondeo numérico y nominal, no es la inscripción, simplemente pretendemos tener una estimación personalizada de la intención participativa.

En segundo lugar, queremos agradecer a los Directores de centro y de Etapa en algún caso, lo bien que han realizado la tarea de “sondear”, el tiempo que han empleado y la diligencia en enviar los resultados al Consejo para el 28 de febrero.

En tercer lugar, deseamos destacar que la presencia de los miembros de órganos personales y colegiados de los viatores vinculados a la educación es del 100%. Un Superior general, los cinco del Consejo provincial, un Administrador provincial, los tres del Equipo de Titularidad y los seis de la Comisión de Escuela Viatoriana. Aunque suman 16, ciertamente no lo son. Son 11 por las repeticiones, de los cuales, 3 van incorporados en sus respectivos colegios por ser profesores. Quedan 8 en consecuencia.

Y por último, la tabla con los datos del sondeo de participación:

 
Colegio
Nº profesores
% profesores
Somos…
San Viator de Valladolid
29
63.0
+d25
Ntra. Sra. de Fátima de Madrid
27
61.4
+d25
San José de Basauri
19
50.0
 
San Viator de Huesca
16
33.3
 
San Viator de Madrid
20
26.7
 
San Viator de Vitoria
22
23.4
 
 
Total profesores
133
 
 

La previsión de participación sería de: 133 + 8 = 141. ¡Capicúa!

El Consejo provincial, que se marcó algunas tareas a trabajar a fin de presentar su estado de realización en la sesión de Consejo de marzo, sigue en la brecha. Cuando vayamos teniendo asegurados más compromisos os los iremos comunicando.

Os agradecemos vuestras visitas al Blog. Grano a grano, hemos ido construyendo un montón que está próximo a tener el grano 10.000. Teníamos que hacer como las grandes empresas, por ejemplo las de transporte, que cuando llegan al viajero 1.000.000, por decir una cifra redonda, le publicitan y premian generosamente con un viaje a la Luna. Ya veremos, ya veremos,…

Recibe un cordial saludo de todos los miembros del Consejo provincial, como responsable de dinamizar y organizar este acontecimiento. Hasta la próxima.
 
José Antonio González, csv
Coordinador 25ª EVSV