martes, 19 de marzo de 2013

12 RELATOS QUEBESEDUCATIVOS

Entramos hoy a conocer el tercer elemento con el que el Padre Luis Querbes acompañaba a los equipos de maestros y el proyecto educativo de sus escuelas: EL VISITADOR.

Esta figura nos resulta hoy familiar, pues en nuestros días, para nuestros maestros, las escuelas y los proyectos educativos y evangelizadores, sigue funcionando este "visitador", adaptado a los nuevos tiempos y circunstancias.


La fotografía es simbólica, alegórica, alusiva, figurada,  imaginaria, emblemática, mitológica, expresiva, metafísica, representativa, típica, característica,...


"Paquistaníes", como chiste para el "Club de la comedia", por aquello de que "pa qui están" los "visitadores"cuando hacen sus visitas, es un término deshonesto e infame.

Apoyemos a estos "visitadores", pues tienen una función muy importante para los educadores viatorianos, los colegios y los proyectos educativos y evangelizadores, tan importante como el de todos los visitados y todos educadores.

Importancia que queda realzada por el hecho de que unos y otros SON COMPLEMENTARIOS Y SE NECESITAN. ¿O NO? Pues SÍ.


Te dejamos con un vídeo en el que se relata cómo entendía Luis Querbes esta figura del VISITADOR en sus tiempos. Que lo disfrutes.




Cerramos un ciclo de relatos y abriremos otro, sobre algunas aplicaciones de medios adaptados y modernos del Padre Querbes a la educación.