martes, 23 de junio de 2020

Pedro Huerta, trinitario, será el próximo secretario general de Escuelas Católicas


SUSTITUYE EN EL CARGO A JOSÉ Mª ALVIRA, RELIGIOSO MARIANISTA, A PARTIR DEL PRÓXIMO 1 DE SEPTIEMBRE

La Junta Directiva/Confederal de Escuelas Católicas, reunida hoy viernes, 19 de junio de 2020, ha nombrado a Pedro José Huerta Nuño, de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos, Provincia del Espíritu Santo, como nuevo Secretario General de Escuelas Católicas. Tomará posesión de su cargo el próximo 1 de septiembre. Pedro Huerta sustituye a José María Alvira Duplá, religioso marianista, que finaliza su mandato el próximo 31 de agosto de 2020, según establecen los Estatutos de la Institución.

Pedro José Huerta Nuño nació en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, en 1970. Licenciado en Filosofía, Estudios Eclesiásticos y Teología Dogmática, es experto en pastoral escolar y un gran conocedor del mundo educativo por su dilatada experiencia como profesor y por ocupar distintos cargos directivos. Fue Ministro Provincial (Superior Mayor) de los Trinitarios del Espíritu Santo de 2015 a 2020. En la actualidad es Presidente de la fundación Educativa Santísima Trinidad.

Escuelas Católicas agradece a los Trinitarios su generosidad al aceptar la realización de este servicio a todas las instituciones y centros de la escuela católica de España en un momento tan complicado como el que estamos viviendo.

Del mismo modo, Escuelas Católicas agradece a los marianistas el inestimable servicio prestado a través de José María Alvira, quien durante 8 intensos años ha demostrado un compromiso sin fisuras con la misión encomendada.

Escuelas Católicas, bajo la nueva dirección de Pedro Huerta, seguirá contribuyendo en todo lo que esté en su mano con la mejora de la calidad, la equidad y la libertad de nuestro sistema educativo; al tiempo que seguirá reclamando que tanto la LOMLOE como las medidas que se tomen para superar la crisis de la COVID-19, integren soluciones para todos los alumnos y todas sus familias, sin discriminación por el tipo de enseñanza, pública o privada concertada, que hayan elegido.

Fuente: EECC