miércoles, 28 de septiembre de 2016

SIMO EDUCACIÓN 2016 “TICspiración. Respira el cambio”

"SIMO EDUCACIÓN se convierte durante los días 19, 20 y 21 de Octubre en Madrid, en un pulmón de experiencias y prácticas educativas. Este año Escuelas Católicas y Escuelas Católicas Madrid tienen una presencia destacada el día 19 en la apertura del Salón de Tecnología para la Enseñanza, con la Jornada “TICspiración: respira el cambio”. Tenemos un programa muy especial cargado de ponencias y experiencias innovadoras, en un ambiente abierto y colaborador.  

Presentaremos las experiencias ganadoras en la segunda edición del Concurso de Buenas Prácticas en el uso de las TIC de centros de EC Madrid. Las “claves del éxito en el uso de las TIC” se debatirán en la mesa redonda con los ganadores del concurso. Escuelas Católicas Madrid entregará las placas a los centros participantes al “Programa ecmTIC”, que ha permitido acompañar, formar y evaluar a los centros que han integrado las TIC en sus procesos de innovación. 

Además los centros educativos de todo el ámbito nacional tendrán la ocasión de comenzar “El viaje del héroe TIC” de la mano de cuatro docentes relevantes que contarán sus experiencias. Ellos hoy son fuente de inspiración, de TICspiración pero un día atrás “alguien” les inspiró a ellos, les animó a emprender un viaje en el que los verdaderos protagonistas son sus alumnos.  Se trata de Daniel Pajuelo del Colegio Amorós (Madrid), Izaskun Gutiérrez del Colegio Claret (Bilbao), Mª Victoria Calvo y Noelia Cebrián del Colegio La Purísima (Zaragoza) y César Poyatos del Colegio San Diego y San Vicente (Madrid). 

Esta jornada es un llamamiento a la participación, al movimiento, a la innovación, a la integración de las TIC y quiere ser fuente de TICspiración. Te permitirá conocer de cerca los trabajos de los centros y dar visibilidad a las buenas acciones que se están haciendo en la mayor exposición de tecnologías en educación. En este espacio Escuelas Católicas colabora con SM, educ@mos y Soditec, que han hecho posible gracias a su participación el desarrollo de esta jornada." 
Más información en estos dos enlaces: