viernes, 26 de mayo de 2017

(30) PROPUESTA EDUCATIVA VIATORIANA - VIATORES DE ESPAÑA

5. LA GESTI.ÓN DEL CENTRO
El colegio viatoriano se organiza bajo el criterio de responsabilidad compartida, de manera que sea participativa y se oriente y subordine al objetivo básico del centro: la formación integral del alumnado de acuerdo al Carácter Propio y a la legislación vigente.
Los criterios que han de inspirar la participación en los diversos órganos de gestión del Centro son los siguientes:
· Prioridad de la finalidad del Colegio viatoriano.
· Corresponsabilidad en la toma de decisiones y consecuencias que se deriven de ellas.
· Subsidiariedad, respetando el ejercicio de la responsabilidad que toca a cada uno.
· Representatividad, de modo que todos tengan la posibilidad de intervenir de alguna manera en las decisiones que les afectan.
· Globalidad, de forma que las actuaciones y decisiones se lleven a cabo en una perspectiva de conjunto y de coherencia.
Los miembros de la Comunidad Educativa participan en el proceso de toma de decisiones de acuerdo con sus funciones y responsabilidad, según lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interior del Centro.
La Comunidad Educativa expresa su compromiso y su responsabilidad compartida en la elaboración, propuesta y gestión del Proyecto Educativo del Centro.
El Reglamento de Régimen Interior recoge el conjunto de normas y preceptos que regulan el funcionamiento del colegio, y garantiza la adecuada coordinación de todos los estamentos y personas que forman la Comunidad Educativa
El Consejo Escolar, en los niveles sostenidos con fondos públicos, es el máximo órgano colegiado que representa a toda la Comunidad Educativa.

Foto: Archivo PT